domingo, octubre 29, 2006

Día gris


Hoy es un día especial, me siento con ganas de escribir, tengo las neuronas estimuladas, impulsadas por las ansias de saber, de entender, de evolucionar .Esas ansias que te obligan a buscarte adentro, para entender afuera.
La verdad da mucho miedo el pensar que hasta las cosas mas amadas, y que vemos como eternas, un día van y ya no están. Todo en esta vida es como la espuma del mar, que nos envuelve y desaparece casi tan rápido como llego.

Si no me equivoco fue en el año 1999 cuando en la Güaira (Venezuela) cayeron , durante días, unas lluvias constantes que subieron el nivel del mar e hicieron que el Ávila( el conjunto de montañas que separan la Güaira de Caracas) se desplomara y produjera un alud que sepultaría a la Güaira bajo toneladas de tierra, rocas y árboles.

La Güaira era un estado en el que vivían un millón de personas aproximadamente y en donde crecí y viví hasta mas o menos los 24 años, ahí fui al colegio, a la playa a surfear, con la bicicleta, con mis amigos, alquile mi primer piso con mi hija y su madre, todos mis recuerdos, que ahora eran todo lo que de la Güaira me quedaba…mis recuerdos.

Lo curioso de esta canción es que la empecé a escribir un poco antes de irme de la Güaira, y aunque en ese momento no lo entendía, era como una despedida. La cosa es que la canción me gustaba pero estaba incompleta, por lo que permaneció engavetada algún tiempo.
Pasados un par de años, y unos días después de la catástrofe, desperté con una tristeza y una melancolía que me llevaron a agarrar la guitarra y reencontrarme con esta canción , a la que se le sumo un lamento profundo, y unas ganas de entender por que suceden las cosas, lo que vino a formar la ultima parte de esta canción(*), y a llevarme a entender el por que de la melancolía de esa despedida en la primera parte.

Esta canción es un homenaje ciertamente a todos esos recuerdos que en mi quedaron de:


La Güaira (Venezuela)

Hoy por la mañana nublado y gris amaneció, Parece que dios retratara mi interior. Fumando y pensando, valla que combinación, Junto a mi cerebro en una bomba de tiempo estoy.Pensando, pensando como y hacia donde voy, Fumando esperando que mañana sea mejor que hoy. Dulce invierno deja ya de nevar(bis) Deja a la primavera a mi alma llegar.(bis) Suaves gotas de llanto se van llevando el encanto de una triste melodía, que ya me estaba cansando. Quien sabe preciosa en donde estarás, El tiempo camina no se para a esperar. Y así se aprende en la vida que el camino es para andar, Y no para quedarse parado, ni para dar vuelta atrás.

(*) Si el caminito es sabio, yo le quiero preguntar,
Yo quiero que me conteste que quiénes somos
y por qué llueve. Y es que yo quiero que tu vuelvas, vuelvas Y es que yo quiero que vuelva mi Güaira.


CLIKA EL LINK Y ESCUCHA LA CANCION


http://www.youtube.com/watch?v=bzPwW4DNtxg&feature=g-uplhttp://www.youtube.com/watch?v=bzPwW4DNtxg&feature=g-upl

1 comentario:

palomabdt dijo...

Parece que hoy has vuelto a resucitar esa cancion que vuelve a ser nueva para ti.. Que Dios, las estrellas, guien tu caminar y le den ese sentido que buscas y, en ese caminar, hazte honor a ti mismo siendo siempre tu y dando de ti lo mejor, porque todo lo que haces sabes que se te devuelve multiplicado. Yo se que encontraras lo que tu alma anhela y presiente.. y, en tu camino, sabes que yo siempre voy a estar ahi apoyandote. Te amo!